Certificaciones profesionales 2014-04-24T07:40:01+00:00

En un mundo tan competitivo como en el que estamos, no solo es suficiente con saber hacer bien las cosas, sino que hay demostrarlo.

El disponer de una certificación profesional de una asociación de reconocido prestigio es un valor añadido fundamental para poder competir en un mercado laboral y profesional tan exigente como en el que estamos.

Así, cada vez está más extendido la utilización de certificaciones internacionales en gestión de proyectos, para la selección de equipos y para la contratación de empresas. Así, el crecimiento del número de personas que deciden conseguir una certificación es exponencial, como demuestran los datos de PMI, para por ejemplo la certificación PMP:

EVOLUCION PMP

 

Razones para certificarse!

Uno de los valores fundamentales de las certificaciones internacionales, es que se emiten por asociaciones muy reconocidas a nivel internacional, por lo que en cualquier país que queramos desarrollar nuestra vida profesional, va a sernos muy útil.

Además la gestión de proyectos no es un conocimiento sectorial, sino que se aplica a todos los sectores.

razones pmp

 

Una oportunidad profesional

El mundo laboral cada vez se basa más en las habilidades adquiridas que en los “títulos” de que se disponen, así las certificaciones de dirección de proyectos, prueban el dominio de las habilidades del profesional en esta área concreta.

Estas habilidades y conocimiento son demandadas por las empresas, siendo la figura del director de proyecto una de las más buscadas y en clara expansión.

 

OFERTAS IT PROJECT

 

 

Asociaciones principales

Las dos asociaciones principales que certifican conocimientos y habilidades en gestión de proyectos son:

 

PMI (Project Management Institute): que emite las siguientes certificaciones:

 

Según los datos de PMI, la situación de las certificaciones en el mes de enero de 2014 es la siguiente:

datos pmi ene 2014

Podemos destacar que ya se superan los 600.000 certificados como PMP en todo el mundo.

 

Destacando la certificación PMP como la más extendida y reconocida a nivel mundial.

Para obtener esta certificación hay que disponer de experiencia profesional en el entorno de gestión de proyectos (no hace falta que se como director de proyecto), realizar un curso de formación especializada en el área y superar un examen.

También dispone de otras certificaciones especializadas en áreas de conocimiento concretas y de acceso a la profesión para estudiantes u otros profesionales que quieran introducirse en el mundo de la dirección de proyectos (CAPM).

 

 

PRINCE2

Es el método que desarrolló el gobierno inglés a través de la OGC  y que es muy utilizado por las grandes organizaciones públicas mundiales.

De hecho, al igual que pasa con las certificaciones de PMI, están en franco aumento. Se estima que hay más de 450.000 certificados como PRINCE2 Practitioneer en estos momentos.

 

Tiene dos niveles:

Nivel básico: PRINCE2 Foundations.

Nivel avanzado en gestión de proyectos: PRINCE2 Practitioneer.

 

que hacemos ahora

 

 

Contactar, info@wolfproject.es, 607 147 641

Ver alguna entrada de nuestro blog

Conoce nuestros cursos especializados en dirección de proyectos

Nuestros modelos de formación

La certificación PMP & CAPMver vídeo

PRINCE2