• gestion-proyectos

Taller de dirección de proyectos: aplicación práctica

 

La gestión de proyectos es una disciplina compleja y para dominarla es indispensable adquirir los conocimientos y habilidades necesarias. Así como conocer lo principales cuerpos de conocimiento como es el PMBoK (Project Management Book of Knowledge) de PMI (Project Management Institute -USA) o la metodología PRINCE2.

En Wolf Project, desarrollamos cursos y programas orientados hacia el dominio de estas metodologías, aspecto que entendemos es fundamental para un buen director de proyectos. Así, en este curso-taller, nos focalizamos en la aplicación práctica de estos conocimientos y en el uso de las herramientas descritas en los modelos anteriores.

 

Objetivos de este taller:

Con este taller pretendemos aumentar las habilidades de gestión de proyectos de los asistentes de forma que:

1- Consolidar los conocimientos de gestión de proyectos de los asistentes.

2- Aplicar las metodologías de gestión de proyectos a un proyecto concreto.

3- Dominar las herramientas de gestión más usuales y eficaces.

 

Así, con este curso los asistentes podrán:

  • Integrarse en equipos profesionalizados de gestión de proyectos.
  • Desarrollar un proyecto completamente bajo metodologias de gestión de proyectos.
  • Aumentar sus habilidades a la hora de gestionar proyectos.
  • Familiarizarse con las herramientas usuales en gestión de proyectos.
  • Mejorar su perfil profesional  por tanto sus posibilidades de integración en el sector de gestión de proyectos.

 

Duración:

24 horas (6 sesiones de 4 horas)

 

Ediciones:

En estos momentos no tenemos fecha programada para este curso, por lo que si estás interesado, te rogamos te pongas en contacto con nosotros.

CONTACTAR

info@wolfproject.es

(+34) 607 147 641

Descripción del producto

Metodología:

La metodología que vamos a seguir en ese curso se basa en el desarrollo práctico de un proyecto. Para ello, se trabajará en grupos de trabajo, que irán poniendo en práctica los conceptos y herramientas de gestión de gestión de proyectos expuestas.

En concreto, cada equipo trabajará en el desarrollo de un proyecto concreto (bien propuesto por el grupo o por la dirección del curso) y además se dispondrá de un proyecto tipo base, a partir del cual desarrollar el suyo.

 

Programa:

AREA 1: El conocimiento en gestión de proyectos.

  • Conceptos básicos en la gestión de proyectos+
  • PMI; PMBOK: Project Management Book of Knowledge.
  • PRINCE2:
  • ISO 21.500.

AREA 2: Análisis y estudio de proyecto base.

  • Exposición del proyecto base (ejemplo).
  • Las áreas de gestión a analizar.

AREA 3: Desarrollo del proyecto del grupo.

  • Confección de grupos y elección de proyecto.
  • Fase de inicio: Definición de la estrategia de gestión adecuada. Establecimiento del ciclo de vida del proyecto. Objetivos principales y misión del proyecto.
  • Planificación: Desarrollo del plan de gestión del proyecto.
  • Ejecución y control: Definición de los procesos de ejecución y control y cómo gestionar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

AREA 4: Lecciones aprendidas.

  • Resumen del proyecto.
  • Exposición de resultados. (Métodos de presentación de proyectos).

 

Ponente y coordinador el curso:

Ángel Nájera Pérez

PMP® Project Manager Professional PMI® & PMP ©Trainer.

PMI-RMP®Risk Management Professional

PRINCE2™Practitioner

Profesor de Dirección Integrada de Proyectos de la Universidad de Alicante

Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico.

Master Project Manager en Edificación y Urbanismo. MBA MADEI Master en Administración y Dirección de Empresas. Mas de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos , consultoría y formación.