PRINCE2 Practitioner & Foundation 2015-08-14T10:12:36+00:00

El modelo PRINCE2 es el más utilizado por los organismos internacionales debido a sus beneficios en la gestión estructurada y organizada de proyectos.

 

¿Cómo puedo conseguirlas?

Para poder hacerlo, hay que dominar perfectamente el método, tanto desde el punto de vista teórico como en su utilización y aplicación a cada tipo de proyecto.

No se exigen requisitos previos para acceder al examen de Foundation, pero para poder conseguir la certificación Practitioner, hay que tener previamente el Foundation.

Los exámenes los organiza APGM y se pueden hacer a través de varias opciones; durante el curso de forma presencial on line, o con otras organizaciones que pueden organizar exámenes de forma on line.

 

En el entorno de la gestión de proyectos, podemos obtener dos certificaciones en el entorno de PRINCE2:

PRINCE2 Foundation

Es la certificación de acceso y se basa en el “Éxito en la Gestión de Proyectos con PRINCE2“, editado por la OGC (Office of Goberment Commerce UK). Esta certificación no hay que renovarla.

prince 2 libro

 

Se puede adquirir en castellano en el siguiente LINK

 

 

 

 

 

 

 

 

Los candidatos necesitan demostrar que entienden los principios y la terminología del método, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Describir el propósito y el contenido principal de todos los roles, los ocho componentes y ocho procesos y sus respectivos ubprocesos, así como las técnicas.
  • Establecer cuáles son los productos entrada y los de salida de los ocho procesos.
  • Explicar el propósito principal y los contenidos clave de los principales productos.
  • Indicar las relaciones entre los procesos, entregables, roles y las dimensiones de dirección de un proyecto.

 

El examen

EXAMEN PRINCE2™ Foundation

60 minutos.

75 preguntas (5 son de prueba y no cuentan)

Elección múltiple.

50% de respuestas exactas (35 aciertos). Los fallos no descuentan.

No está permitido usar ningún tipo de documentación.

 

PRINCE2 Practitioner

El examen PRINCE2 está dirigido a medir si un candidato sería capaz de aplicar PRINCE2 para el funcionamiento y manejo de un proyecto dentro de un ambiente apoyado por PRINCE2. Para ello se necesita demostrar las competencias requeridas en el nivel Foundation (hay que aprobar previamente el Foundation) y además mostrar que son capaces de aplicar y sintonizar PRINCE2 para dirigir las necesidades y los problemas a un escenario de proyecto específico, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Generar explicaciones detalladas de todos los procesos, componentes y técnicas, así como dar ejemplos de todos los productos de PRINCE2 cuando podrían ser aplicados para llevarlos a circunstancias particulares en un escenario de proyecto específico.
  • Mostrar que entienden las relaciones entre procesos, componentes, técnicas y productos de PRINCE2 y poder aplicar este entendimiento.
  • Demostrar que entienden las razones detrás de los procesos, componentes y técnicas de PRINCE2, y entender los principios que sustentan a estos elementos.
  • Demostrar su habilidad para sintonizar PRINCE2 a diferentes circunstancias del proyecto.

 

El examen

PRINCE2™ Practitioner

150 minutos

8 preguntas, con 10 item cada una, total 80. Cada item cuenta como una marca (mark)

55% de aciertos. Por lo que es necesario acertar 44 marks:

Se puede usar solo el manual oficial PRINCE2.

 

que hacemos ahora

 

 

 

Programas de formación PRINCE2

Contactar, info@wolfproject.es, 607 147 641

Ver alguna entrada de nuestro blog

Conoce nuestros cursos especializados en dirección de proyectos

Nuestros modelos de formación