Formación especializada in company 2017-06-11T08:43:22+00:00

Somos ágiles: aplicamos SCRUM

La integración de metodologías ágiles genera una ventaja competitiva clave respecto a la competencia. Así, les podemos ayudar a formar a su equipo en esta forma de enfrentarse a sus proyectos.

La formación es el camino más efectivo para aumentar el conocimiento y las habilidades de su empresa

Si piensa que un buen profesional es caro, piense lo que le cuesta un mal profesional

Nos adaptamos a sus necesidades; fechas, localizaciones y formato

Face to face

Formación presencial en grupo o individual tanto en las instalaciones del cliente como en nuestra sede.

On line

Tanto en emisión en directo como en cursos preparados para poder ser desarrollados según la disponibilidad de los alumnos.

Blended: presencial/online)

En esta modalidad, seleccionamos lo mejor de cada enfoque, de forma que el alumno se pueda preparar a su ritmo y según su disponibilidad, a la vez que en las sesiones presenciales se resuelvan los aspectos más prácticos.

Programas formativos especializados en gestión de proyectos y habilidades directivas

El Triángulo del Talento de PMI (Project Management Institute -USA-)

PMI, referente mundial en la gestión de proyectos, ha diseñado lo que denominan en Triángulo del Talento que debe tener en cuenta un director de proyectos para conseguir un perfil profesional y habilidades con las que pueda gestionar un proyecto con garantías.

  • Conocimiento Técnico (Technical Project Management): en técnicas y herramientas de gestión de proyectos, programas y portfolios, tanto en enfoques predictivos como ágiles.
  • Liderazgo (Leadership): Conocimiento, habilidades y comportamientos específicos orientados al liderazgo, habilidades transversales que ayudan a la organización a conseguir sus objetivos de negocio.
  • Gestión estratégica y de negocio (Strategic y Business Management): Conocimiento y experiencia en la industria u organización que mejora el rendimiento y la obtención de mejores resultados empresariales.

Metodologías y herramientas de gestión de proyectos

Es importante que nuestro equipo disponga del conocimiento de las técnicas y herramientas en gestión de proyectos, de forma que pueda realizar los objetivos de la organización:

  • Talleres de gestión proyectos (project management).
  • Aplicación de metodologías SCRUM en la empresa.
  • Herramientas de gestión de proyectos: ORACLE PRIMAVERA, SINNAPS y otras.
  • Integración de la gestión de riesgos en la organización (Risk Management).
  • Certificaciones profesionales PMI, PRINCE2, Risk Management PMI-RMP, SCRUM

Habilidades directivas

Siguiendo con el triángulo del talento de PMI, nuestro equipo además de conocer las técnicas en gestión de proyectos, también debe disponer de habilidades más soft que permitan que los miembros del equipo aumenten sus habilidades, comunicación, colaboración. De hecho, las experiencias de proyectos en todos los sectores, nos están indicando que este tipo de habilidades con cada vez más importantes para conseguir alcanzar el éxito de nuestros proyectos.

  • Talleres de presentaciones eficaces y efectivas, según buenas prácticas de los autores líderes como Garr Reynolls y Nancy Duarte.
  • Gestión del tiempo personal y del equipo.
  • Uso eficiente de ASANA y TRELLO (Herramientas colaborativas de flujo de trabajo)
  • GTD Get Things Done.

Estrategia y gestión del portfolio

Además de gestionar proyectos, es fundamental disponer de una visión global de todos los proyectos y programas que se desarrollen, de forma que se puedan optimizar los recursos y dedicarlos a los más importantes de cara al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Si tu equipo domina la gestión del portfolio, aumentará la eficiencia y los resultados globales de tu empresa.

Búsqueda de la mejor combinación de proyectos que generan el mayor valor combinado de todos los proyectos. De forma que se pueda, de la forma más objetiva posible, y a partir de los criterios de valor de la organización, identificar los proyectos más valiosos y para los que se priorizarán los recursos.

Nos aseguramos que la formación esté alineada con la estrategia de la organización

La formación sólo será eficaz si es parte de la estrategia corporativa

Los equipos de las empresas deben estar dedicados a generar valor y para ello, deben disponer del conocimiento y habilidades adecuadas. Pero la formación -sin más- no es garantía de que el tiempo, esfuerzo y recursos que de dediquen, tanto por parte de la empresa como por sus equipos, realmente sirva.

Así, y según nuestra experiencia, estamos convencidos de que es necesario recapacitar y asegurarse de que las actividades formativas estén siempre, alineadas con las necesidades y estrategia de la organización. Por lo que hemos diseñado una metodología propia para garantizar estos objetivos, como son:

FASE 1: Planificación: con el objetivo de identificar las necesidades reales.

FASE 2: Ejecución: Desarrollando las actividades planificadas y acordadas tanto con el equipo como con la organización.

FASE 3: Aseguramiento: No sirve de nada, como hemos dicho, realizar una actividad formativa sin que además, se haya establecido como “aterrizar” el conocimiento en el día a día.

Somos una empresa especializada en la metodologías y modelos de gestión de proyectos más reconocidas y aplicadas internacionalmente en todo tipo de industrias, desde PYMES y Start-ups hasta multinacionales.

Ayudamos a sus equipos a ser más eficientes y a aprovecharse del conocimiento y buenas prácticas existentes.

FORMULARIO DE CONTACTO