Servicios de gestión de proyectos 2017-03-22T00:20:12+00:00

La pieza que falta en su equipo

Cada cliente y organización/empresa tiene unas necesidades particulares y para cada una hay que identificar sus requisitos particulares y los servicios concretos y dimensionados para cada uno.

.

.

Servicios Ad Hoc de gestión de proyectos

.

.

SELECCIÓN DE EQUIPOS DE PROJECT MANAGEMENT

Para asegurar que el profesional es el más adecuado para sus necesidades, realizamos una definición del PIF (Perfil Ideal Profesional) para el puesto necesario. Pensamos que es fundamental definir el futuro marco de trabajo de forma que sea un medio para poder atraer el talento. Además disponemos de una amplia base de datos de antiguos alumnos y profesionales altamente cualificados a los que les podemos proponer sus proyectos.

DISEÑO CARRERA PROFESIONAL EN PM

El conocimiento en gestión de proyectos es muy amplio y hay muchos caminos para conseguirlo. La clave es la focalización y la eficiencia en el esfuerzo. Así, en WPS le ayudamos a identificar las necesidades en habilidades que necesita su empresa, de forma que podamos diseñar planes de carrera personales y/o globales.

DISEÑO PRESENTACIONES DE PROYECTOS

Somos expertos en la realización de presentaciones efectivas tanto de proyectos como de productos. Para ello, aplicamos las bases definidas por Garr Reynolls y Nancy Duarte, consiguiendo presentaciones profesionales y amenas, con el objetivo de mejorar la percepción de sus clientes y aumentar la eficiencia en la comunicación.

ESTUDIOS VIABILIDAD Y MODELOS DE NEGOCIO

Somos expertos a la hora de analizar la viabilidad de sus proyectos. Identificamos los CSP –Criterios de Selección de Proyectos- más adecuados para su iniciativa y los parámetros fundamentales para valorar la viabilidad y factibilidad de su proyecto. Aplicamos diferentes metodologías y marcos dependiendo del nivel de conocimiento del proyecto en cada momento, aplicando técnicas de gestión de riesgos y de creación de escenarios para disponer de la mejor información para la toma de decisiones.

***

Design Thinking

INTERIM MANAGEMENT

También conocida como: Dirección por Transición; es la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión para sus proyectos o empresa. Es una asignación temporal de un experto en gestión de proyectos, de probada capacitación y experiencia para gestionar tanto un proyecto concreto -o parte de él (fase concreta)- como un periodo de transición, crisis o cambio en una organización.

PM COACHING & MENTORING

Si su equipo está empezando a desarrollar proyectos o quieren hacerlo aprovechando las buenas prácticas de project management, podemos acompañarles y ayudarles a aplicar con efectividad el conocimiento que haya adquirido y que puede ir consiguiendo. De forma, que nos ponemos a su lado y les asesoramos de forma proactiva y práctica focalizados en aumentar su habilidades en gestión de proyectos con lo objetivos de mejorar en la eficiencia del uso de los recursos.

AUDITORIAS PM DUE DILLIGENCE

Conocer el estado y el nivel de madurez de tu equipo es fundamental para establecer acciones y objetivos. Usamos marcos estandarizados como OPM3, PP2M y los adaptamos a tus necesidades particulares, para asegurarnos que el esfuerzo realizado está alineado con la estrategia y las necesidades de la organización.

Ésta pueden ser puntuales o periódicas, sirviendo éstas tanto para detectar posibles malos funcionamientos, como oportunidades de mejora en sus procesos.

ASISTENCIA PMO

Las PMO (Project Management Office), son una de las herramientas más interesantes a la hora de poder implementar una cultura de gestión de proyectos y por tanto para afianzar el cambio hacia una estructura proyectizada. Para que sea eficiente y que realmente funcione, el proceso de creación y de implantación de estos organismos, debe estar perfectamente planificado y debe seguir la estrategia de la propia organización. De ahí que en WPS podemos ayudarle tanto en la implantación, como sobre todo, en la manera en cómo hacerlas realidad.

INNOVACIÓN COMO CLAVE DE LA SUPERVIVIENCIA DE LA EMPRESA

DESIGN THINKING

INNOVACIÓN EN NEGOCIOS

En un mundo tan complejo, el éxito de un proyecto depende de múltiples factores. El “pensamiento de diseño” o Design Thinking es una metodología innovadora para entender las necesidades de los usuarios y crear proyectos que realmente, coincidan con ellas y por tanto aumenten las posibilidades mejorar los resultados.

Contamos con José Javier Ruiz Cartagena, experto en esta área para poder integrarla en la gestión de proyectos.

Somos una empresa especializada en la metodologías y modelos de gestión de proyectos más reconocidas y aplicadas internacionalmente en todo tipo de industrias, desde PYMES y Start-ups hasta multinacionales.

Ayudamos a sus equipos a ser más eficientes y a aprovecharse del conocimiento y buenas prácticas existentes.

FORMULARIO DE CONTACTO