4ª Jornada Anual de gestión de proyectos: el cambio disruptivo 2017-12-07T11:05:48+00:00

El pasado 1 de diciembre celebramos las IV Jornadas de Gestión de proyectos de Wolf Project

El hilo conductor de las mismas ha sido cómo se pueden cambiar las organizaciones a partir del uso de proyectos.

Para ilustrar esto, nos gustaría nombrar el informe anual Global CEO Outlook 2017, encuesta elaborada anualmente por KPMG a más de 1.000 CEO  de grandes países de todo el mundo, donde se concluía que uno de los elementos clave para la mayoría de los directores ejecutivos es la disrupción. El 65% la considera una oportunidad para la empresa.

Este factor también aparece con una presencia preferente en el informe de la Fundación España de Ernst & Young llamado Los retos del CEO. Uno de los 8 retos clave identificado se denomina “prosperando en la disrupción” y en él se anima a los directores ejecutivos a que, “sobre todo, se atrevan”.

Desde Wolf Project venimos organizando la Jornada Anual de gestión de proyectos desde el año 2014 eventos de gestión de proyectos con los siguientes objetivos:

  • Divulgar las buenas prácticas y los beneficios de la adopción de la gestión por proyectos.
  • Compartir las experiencias y casos de éxito de diferentes profesionales y empresas.
  • Reunir el talento en torno al project management.
  • Realizar networking.

 

En esta ocasión hemos contado con los siguientes expertos:

Sesión de mañana

Iker Oliva Climent. PMP®,  Monitoring Team Manager, Eptisa TIIC: Gestión de agentes interesados en proyectos multiculturales

Tomás Ródenas: PMP Ingeniero informático. IT Interim Manager en distribución industrial: El cambio de una organización a través del ERP.

Taller: María Solana Seguí. PRINCE2 SRUM MASTER Licenciada en Derecho y Legal Project Manager. CEO Wolf Project Solutions: Las claves de un proyecto: ¡juguemos a ser project managers!.

Raúl Navarro. PMP, PMI-PBA, Project Manager en Square1 LTD: El rol del Business Analyst en proyectos. Facilitador del cambio.

Mateo García, gerente en Everis y Alfredo Muela, Leader en Everis: Gestión de equipos distribuidos: cómo sobrevivir y tener éxito.

 

Por la tarde tuvimos las siguientes ponencias:

José Javier Ruiz. Consultor de innovación estratégica en Prismático.

Design Thinking: un método para sistematizar la disrupción.

Antonio Maciá. Dr. Arquitecto. Profesor Titular EU de Arquitectura en la Universidad de Alicante. Director coordinador de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de la UA. Director del estudio WOHArquitectura. Mutación útil.

Mario Coquillat de Travesero. PMP, PMI-RMP. Departamento Operaciones MTorres. Gestión con Scrumban de proyectos de alta incertidumbre para el desarrollo de sistemas de ensamblaje de componentes aeronáuticos

Clausura: Por Ángel Nájera Pérez. Dr. Project Management, PMP, PRINCE2, SMC/SPOC. CEO Wolf Project y por Miguel Femenía, presidente del Capítulo de PMI de Valencia.

Networking.

 

ARTÍCULOS RESUMEN DE LAS JORNADAS

Si quieres saber lo que pasó en las jornadas, te invito a leer los post que hemos preparado resumiendo los aspectos más interesantes de cada presentación.

POST (1/2) ¿Qué paso en las IV Jornadas de Gestión de proyectos de Wolf Project?: Sesión de mañana.

POST (2/2)¿Qué paso en las IV Jornadas de Gestión de proyectos de Wolf Project?: Sesión de tarde.

 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

También te ponemos algunas fotos del evento.

María Solana con Pau y José Vicente

 

 

 

PRESENTACIONES DE LOS PONENTES

Algunos ponentes nos han dejado sus presentaciones; aquí las tenéis:

Iker Oliva Climent Mutación útil Raul Navarro Tomas Rodenas

Más información:

Descarga el PROGRAMA folleto IV JORNADAS WPM 2017 1 diciembre