Cargando Eventos

El objetivo del proyecto INSPIRE es promover la mentalidad empresarial y la innovación en las instituciones de educación superior de los países socios (IES), mediante el fortalecimiento de la cooperación Universidad-Empresa para una mejor empleabilidad de los emprendedores sociales y para aumentar su relevancia para el mercado laboral y la sociedad.

Los objetivos generales de INSPIRE son:

  • Promover el emprendimiento social en regiones seleccionadas de Indonesia mediante el reconocimiento de sus necesidades y la transferencia de enfoques de mejores prácticas de las IES de Europa a Indonesia.
  • Facilitar prácticas de aprendizaje innovadoras en la educación del emprendimiento social mediante el desarrollo y la implementación de capacitaciones, talleres y otras herramientas para aumentar la relevancia del mercado laboral de los emprendedores sociales.
  • Fortalecer la cooperación entre instituciones educativas de Indonesia y Europa para fomentar la internacionalización de las IES de Indonesia y para el beneficio mutuo de una mayor reputación y reconocimiento en el campo del emprendimiento social.
  • Fomentar la innovación en el campo del emprendimiento social mediante la participación de mentores de emprendedores sociales relevantes en la formación de emprendedores sociales y mediante la creación de un entorno físico donde pueda desarrollarse.

Grupos objetivo

Para el proyecto INSPIRE, se identificaron cuatro grupos objetivo relevantes:

  • Personal universitario, incluidos investigadores, profesores y personal administrativo
  • Estudiantes con aspiraciones de emprendimiento social
  • Emprendedores sociales provenientes del sector privado
  • Universidades participantes ubicadas en Indonesia y en países europeos

Nuestra Participación

En este proyecto, en el cual participan varias universidades europeas e indonesias, nuestro CEO Ángel Nájera, desarrollará el módulo 1, que tiene como objetivo es establecer una metodología que permita identificar los problemas que existen en la región con respecto a los aspectos sociales y sus principales causas.

Para ello, dictará un taller en el que se utilizarán diferentes técnicas para generar ideas, lo que servirá de base para que, en los siguientes módulos, puedan identificar oportunidades comerciales basadas en la innovación.

Deja tu comentario