Controlar de forma desmedida, produce un aumento de la burocracia, ralentiza el proceso de toma de decisiones y dota de rigidez a todo el proyecto en general. Sin embargo, la falta de un sistema adecuado de gobernanza, puede llevar a la pérdida de control del proyecto, a causa de un desconocimiento total del mismo.
El balance consiste en combinar la estabilidad y la agilidad con la flexibilidad en el desarrollo del proyecto día a día. Un ejemplo de esta combinación ganadora, es la nueva certificación que ha desarrollado AXELOS basándose en la metodología de gestión de proyectos de PRINCE®2 que integra principios ágiles , comportamientos, roles y técnicas en el propio marco de PRINCE®2.
En Wolf Project apostamos por la innovación y tenemos el compromiso constante de ayudar a otros profesionales a comprender de forma clara y completa las más evolucionadas formas ágiles de gestión aplicables a cualquier proyecto y en cualquier sector. Por ello, nuestro CEO Ángel Nájera recientemente ha obtenido la certificación en PRINCE®2 AGILE .
Esperamos aportaros aún más en nuestros cursos, talleres y recursos gratuitos sobre este marco tan interesante de gestión de proyectos. |
Deja tu comentario