Nueva edición de PRINCE2® en 2017: Buenas noticias

Acabamos de recibir una noticia que desde hace tiempo esperábamos; en unos meses tendremos una nueva edición del manual de PRINCE2®: Managing successful projects (Gestión exitosa de proyectos con PRINCE2®). Si ya nos gustaba mucho la edición de 2009, creo que la que viene y que en breve tendremos en nuestras manos, nos va a encantar.

Nota de AXELOS sobre la presentación del nuevo PRINCE2®

Desde las primeras ediciones de este genial manual de gestión de proyectos, su objetivo era el de hacer que los directores de proyectos, aumenten sus habilidades y por tanto que puedan hacerlo mejor. Este objetivo sigue tan actual como siempre, de hecho, en el nuevo manual se van a introducir más ejemplos, trucos y sugerencias, de forma que se pueda comprender mucho mejor los conceptos y se pueda apreciar su aplicación práctica directa.

 

Más agilidad y flexibilidad

PRINCE2® se asienta en cuatro pilares fundamentales, lo que nos gusta llamar los tres 7´s + 1; 7 principios, 7 temas y 7 procesos, y un cuarto pilar que es la adaptación. De hecho, la flexibilidad del modelo es uno de las claves de su éxito, y en esta nueva versión, se va a resaltar esta característica, además de implementar aspectos ágiles, que hoy en día son indispensables.

 

Los cambios previstos

La estructura fundamental de los tres 7´s + 1, se va a mantener, pero se va a hacer más hincapié, además de en la adaptación y la flexibilidad, en otros aspectos concretos tales como:

  • Profundizar en una de las claves del método y que más nos gustan: los principios.
  • Las relaciones entre principios y temas.
  • Se van a re-estructurar los temas para que se puedan aplicar a diversos ejemplos y casos concretos de adaptación (tailoring).

Y, como hemos comentado, se van a incluir numerosos ejemplos y casos que facilitarán tanto la comprensión del método como para poder aprenderlo y conseguir más fácilmente superar los exámenes para conseguir las certificaciones Foundation y Practitioner.

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación que ha desarrollado AXELOS para comunicar este esperado cambio.

Ángel Nájera Pérez

Senior Trainer & Consultant Project Manager

PhD. Doctor en Ingeniería por la UA

PMP PRINCE2 PMI-RMP SDC/SMC/SPOC

Auditor ISO 21500:2103

CEO Wolf Project

(+34) 607 147 641

angelnajera@wolfproject.es

www.wolfproject.es

2017-01-12T11:41:14+00:00