James Altucher; vivir con 15 objetos y ser contrarian

James Altucher en un exitoso gurú norteamericano sobre autoayuda que se ha aparecido en los medios por su curiosa historia; debido a las ventas de sus libros se ha convertido en millonario, de hecho lo ha sido dos veces, arruinándose otras dos. Pero esto no es lo relevante, lo que le ha hecho aumentar su popularidad es que ha decidido donar la mayor parte de su fortuna y posesiones, quedándose tan sólo con 15 objetos que considera suficientes para poder vivir.

15-cosas

Podemos coincidir con estos objetos o si faltaría algo… y si tienes interés, te adjunto el link a su página web donde puedes ver algunos de sus artículos: web de James Altucher.

 

Estrategia contrarians

Revisando su web, he visto un artículo muy interesante que ha denominado “Why should not buy most of my books”. El nombre es impactante, ya que de entrada, el propio autor quien tiene su forma de vida en la venta de sus libros, invite a no comprarlos es algo relevante. Pero dentro de la personalidad y actos realizados por James, es un desarrollo de honestidad que no es demasiado común.

De hecho, en este artículo va revisando su obra y opinando de forma abierta sobre la calidad de cada uno de sus libros y de si le pueden servir al lector. Exponiendo opiniones como ésta: “My fifth book: The Wall Street Journal Guide to the Apocalypse” is so bad I haven’t even read it”. (Mi quinto libro: “The Wall Street Jounal Guide to the Apocalypse” es tan malo, que incluso no lo he leído).

Esto genera un doble efecto:

Por una parte, el propio nombre del artículo está apuntando hacia la teoría de los contrarians. Heráclito planteó la teoría de los contrarios ya que entendía que el universo todo está expresado en una tensión que se genera entre opuestos. Así la salud se opone a la enfermedad, la juventud a la vejez o la riqueza a la pobreza. Actualmente, los contrarians son los que tienen una posición o visión contraria a las línea de pensamiento general. En algunos casos, el mero hecho de estar en contra de “todos”, genera una atracción o interés, por el mero hecho de no seguir la corriente. A la vista de sus ventas, a James le ha salido bien esta actitud.

En segundo lugar, al estar liberado de sus ataduras generadas por intereses económicos y demostrar –a priori- que es totalmente libre en sus opiniones, sus consejos tienen mayor valor para el lector, al estar guiados por la independencia.

Esta estrategia es realmente inteligente. Independientemente de sus motivaciones personales, ha logrado crear un ambiente de honestidad e independencia realmente creíble a la vez que añade un punto de revolución y antisistema. Todo un acierto… sobre todo si se ve la cantidad de anuncios que aparece en su página web, lo que parece demostrar quizás no todo es lo que parece.

Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
2018-03-21T10:43:09+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
close-image
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos
Suscribirse
Un único mensaje al mes.
close-image

¿Deseas Mejorar tus Habilidades en Gestión de Proyectos?

¿No quieres largas clases teóricas ni exámenes de certificación?

¿Prefieres unas pocas sesiones prácticas con ejemplos reales que puedas aplicar en tus proyectos?
Taller de Gestión de Proyectos
close-link
Taller de Gestión de Proyectos