Cómo obtener la certificación PMP con garantías de éxito

La certificación PMP (Project Management Professional), como una de las certificaciones más importantes y que más valor pueden añadir a un profesional, es uno de los objetivos del año de muchos Directores de Proyectos y miembros de su equipo.

En Wolf Project lo sabemos muy bien y a lo largo de nuestra trayectoria hemos podido apreciar cómo el conocer las buenas prácticas que propone el PMI (Project Management Institute), ayudan a encajar todas las piezas y a aumentar la confianza a la hora de gestionar proyectos.

 

Obtener la certificación PMP es un proyecto!

Además es realmente interesante darse cuenta de que todo el proceso, desde que se inician las sesiones presenciales hasta la misma realización del examen, es un proyecto con todas sus características y por tanto, se debe gestionar de la misma forma.

Nosotros lo vemos así, y la preparación de la certificación tiene una estrategia basada en la definición de su Ciclo de Vida:

FASE 1: Sesiones presenciales: Explicando y asimilando todos los conceptos necesarios.

FASE 2: Estudio personalizado y adaptado a las necesidades y restricciones de cada aspirante: Identificando las tareas a realizar para optimizar el tiempo y asegurar el éxito.

FASE 3: Realización del examen: En sí mismo es otro proyecto! Y si no se orienta bien, se pueden tener muchos problemas, como os indicábamos en el siguiente artículo.

Decálogo de aspirantes al PMP.

 

Solo inténtalo si puedes hacerlo y te ayudamos.

Una de las claves del éxito a la hora de conseguir la certificación es el de disponer del tiempo necesario, tanto para asistir a las sesiones presenciales, como para preparar el examen con garantías. Para asegurar que todo vaya bien, nosotros tenemos en cuenta estos dos aspectos:

  • Poder asistir a las sesiones, donde las dudas y cuestiones se resuelven y nos aseguramos que todos los asistentes has comprendido cada uno de los conceptos expuestos. Para ello, planificamos diferentes horarios y grupos, básicamente tres:
    • Horario de mañana de 9:30 a 13:30.
    • Horario de tardes de 16:00 a 20:00.
    • Horario Ejecutivo de fin de semana; viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 9:30 a 13:00.

Le damos mucha importancia a la interacción entre el alumno y profesor, por lo que es posible combinar las sesiones, en caso de que algún día no pueda asistir a su grupo.

  • Conexión ON LINE. También se puede asistir en directo vía online. A través del sistema que utilizamos WEBEX (de CISCO), los usuarios de esta opción, pueden participar en el curso como si estuvieran presentes.

 

  • Planificación personalizada y seguimiento: Cada persona es diferente y sus circunstancias, también. Por lo que no los dejamos solos, de hecho, realizamos foros, sesiones de repaso, sesiones de estudios (WPM Training Days), tutorías personalizadas, repetición de sesiones, etc. Todo lo necesario para conseguir los objetivos.

De hecho, si no es posible acabar el proceso, el mero hecho de haberse matriculado en un curso de WOLF PROJECT, se puede repetir las veces que sea necesario, sin coste adicional alguno.

 

  • Todo culmina en un examen!, por lo que también nos encargamos de organizar el examen en versión papel y en grupo (PBT Paper Base Testing), de forma que todo el proceso está integrado y desarrollado en un entorno completamente controlado.

 

La información sobre las próximas ediciones la encontrarás en éste enlace.

 

CURSO PMP CON GARANTÍAS DE ÉXITO

2018-03-21T10:43:11+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image