El nuevo curso empieza!!! (otra vez) Una propuesta en PROVIA.

De nuevo empieza el curso escolar, y como no, hay que ponerse las pilas. Al igual que nuestros niños que empiezan el cole y se enfrentan a un nuevo curso, muchas veces con nuevos compis, nuevos profesores y en general nuevos retos, nosotros debemos afrontar los nuestros.

Es ahora un buen momento para replantearse los objetivos profesionales del año y hacer un último esfuerzo para poder llegar a Diciembre y poder decir que “la cosa ha terminado mejor que lo que pensábamos!”.

En eso estamos y además de trabajar, también hay que dedicar tiempo a reflexionar y a aprender lo que podamos.

Nuevos cursos!!!

En mi caso, como profesor de universidad, acabo de empezar el año lectivo, y durante todo este cuatrimestre voy a impartir la asignatura Dirección Integrada de Proyectos en el Máster Universitario de Gestión de la Edificación en la Universidad de Alicante.

Curso en PROVIA

Según mi experiencia casi siempre acabo aprendiendo yo más de los alumnos. Esto me pasa especialmente en cursos o seminarios donde los asistentes ya disponen de una experiencia laboral consolidada. En concreto, esta semana junto con mi compañera Anja Hoffman, vamos a dar una charla el próximo día 22 de Septiembre, en PROVIA (la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante) sobre cómo implantar sistemas de personalización de viviendas en promociones inmobiliarias, tanto del punto de vista estratégico como en el operativo.

Nuestra idea es platear nuestra experiencia en implantaciones que ya hemos realizado, además de hacer un recorrido sobre casos similares en distintas industrias y empresas tanto españolas como extranjeras.

Y para demostrar esto os pongo un video de “ultrapersonalización” muy actual. Donde la posibilidad de realizar cambios a un producto base es su estrategia principal.

La problemática de la personalización no ocurre sólo en España, sino que está muy presente en prácticamente todos los mercados inmobiliarios europeos. Si bien, también la ausencia de modelos y procesos que lo hagan efieciente también es un cómun denominador.

La exposición la vamos a basar en un seminario que impartí este verano en Frankfurt, y que realmente tuvo muy buena aceptación entre los asistentes. Os adjunto un par de slices.

Si os interesa, creo que aún queda alguna plaza. Os adjunto el enlace.

https://www.provia.es/

2018-03-21T10:43:14+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

4 Comments

  1. Anonymous 22/09/2011 en 7:07 am - Responder

    Hola Ángel, soy José Antonio. Espero que el curso te vaya de maravilla. Me ha parecido muy interesante y he llamado a Provia para informarme, pero el horario me coincide con inglés.
    Así que tendré que hablar directamente con el profesor…
    Un saludo Ángel.

  2. angel 19/09/2011 en 6:04 pm - Responder

    La verdad es que los cursos en PROVIA son muy interesantes, ya que los asistentes tienen un nivel muy alto y sus aportaciones son fantásticas.
    Además tienen una política en la formación también muy acertada, y es la limitar el número de asistentes, con lo que el seminario pasa a ser un taller o mejor dicho un intercambio interactivo entre todos.

    Enrique, de todas formas luego te lo cuento, aunque hubiese sido un lujo que hubieses estado.

  3. Anonymous 19/09/2011 en 3:47 pm - Responder

    Seguro acudiré, parece muy interesante.
    Fernando

  4. Enrique Tarragó Freixes 19/09/2011 en 3:47 pm - Responder

    El anuncio-ejemplo lo vi ayer, creo, por primera vez y es eso, una auténtica premonición.
    Lástima que no tenga el día libre el 23, Angel, una pena, seguro será un éxito ese curso, como todos los que organizas

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image