Examen de PMP ¿Ya conoces los cambios?

 

Si quieres certificarte como PMP y te estas preparando para el examen esto te interesa y es que se  están y se van a producir ciertos cambios relevantes que debes conocer.

 

Cambios en los contenidos del examen (Exam Content Outline).

Esto no es algo nuevo en PMI, ya en 2005 se produjo una adaptación de los contenidos del examen dando más importancia a ciertas áreas, reduciendo el peso de otras como la de tiempo y costes. Esto tuvo un impacto en la preparación del examen, debiendo focalizar el esfuerzo hacia las áreas en las que se consideraba que eran prioritarias para el buen hacer y conocimiento del rol de Project manager.

Así, en junio de 2019 se va a actualizar, de nuevo, dichos contenidos. De forma que, a partir de diciembre de 2019, (el 15 de diciembre será el último día) el examen cambiará reorganizando el peso de las diferentes áreas de conocimiento acorde al nuevo ECO (Exam Content Outline).

Nuestra recomendación: si estás preparando la certificación o tienes en mente hacerlo en el corto o medio plazo, te recomendamos que te presentes al examen antes de la entrada en vigor del nuevo ECO. No esperamos cambios dramáticos, pero inevitablemente, se genera cierta incertidumbre.

Aquí puedes consultar el Exam Content Outline actual.

 

Los exámenes de certificación pasan a ser realizados por PEARSON VUE

PMI® ha tomado la decisión de cambiar de proveedor de exámenes: PROMETRIC deja de serlo y es PEARSON VUE el responsable de realizar todos los exámenes.

En principio esto no tiene porqué suponer ningún problema a la hora de realizar los exámenes, incluso si ya los tienes planificados ya que PMI junto con los dos proveedores están gestionando el cambio de forma que sea lo más suave para los aspirantes. De manera que los candidatos ya que han planificado su examen, no tienen que hacer nada.

 

Principales cambios

Un cambio importante es que los exámenes de las certificaciones PMI – ACP® y CAPM® se podrán realizar online desde “tu casa” en modalidad proctored. Esta opción es muy cómoda y esperemos que se vaya ampliando al resto de certificaciones en un futuro. Aquí tienes más información desde Pearson Vue.

 

¿Cómo y dónde realizar los exámenes?

La principal opción que propone Pearson Vue es la realización de los exámenes en modalidad online en algún centro autorizado (Aquí te puedes descargar la lista de centros publicada a 22 de mayo 2019). Aunque se mantiene la posibilidad de realizar exámenes en modo papel (PBT Paper Based Testing) cuando no sea posible realizarlo en un centro o surja alguna situación extraordinaria. Si bien, esta opción no va a ser la preferida por Pearson Vue.

 

¿Desde cuándo?

Dos fechas a recordad:

1 abril 2019: Ya es posible reservar plaza para la realización del examen en Pearson Vue.

30 junio 2019: Último día para examinarse en un centro PROMETRIC

2019-05-26T21:27:54+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® P3O® PMO-CP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500,
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Deja tu comentario

Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image