Pon una silla (de diseño) en tu vida!!! DMODA

Como ya os he comentado, participo en la revista DMODA, con artículos con los que intento dar un toque desenfadado y lejos de las tensiones en las que vivimos, al hilo de la estrategia de esta revista que tan bien, mi amiga Pilar Andújar y su equipo están desarrollando. Así, os paso el texto del siguiente número;

Pon una silla (de diseño) en tu vida!!!

Desde las tinieblas de los tiempos, sentarnos a descansar o conversar ha sido una necesidad humana. Inicialmente, nuestros antepasados buscaron una simple piedra plana y, quizás en un futuro, podamos hacerlo sobre un campo magnético, quién sabe qué nos depara el futuro.

Entre tanto, el mundo del mueble en general y el de las sillas y sillones en particular, ha avanzado muchísimo. Desde el punto de vista del diseño, muchos han sido los que se han atrevido a innovar y desarrollar productos interesantes y revolucionarios, pero no tantos han sido capaces de crear tendencia.

Así, podemos encontrar piezas, que su sólo presencia llega a domina el espacio donde están situadas y son capaces de transformar un salón plain Jane, sin personalidad en otro exclusivo y diferenciador.
Estamos hablando de las sillas y sillones con firma, intemporales, que más que un artículo de consumo son una inversión, sobre todo para los sentidos.

Diseñadores, creadores de tendencias.

Los grandes arquitectos tanto del siglo pasado como los actuales, también se han atrevido con el mobiliario, de hecho para algunos son parte inseparable del edificio. Podemos nombrar a Ludwing Mies van der Rohe, y a Le Corbusier, mitos de la arquitectura que desarrollaron piezas que han marcado toda una época, como pueden ser los sillones Barcelona (1929), o como no, la chaise lounge Mod B306 (1928), que aún hoy las podemos encontrar con facilidad.

En un mundo donde casi todas las casas tienen la firma “Ikea”, entrar a un salón y ver diseños de Charles & Ray Eames, Verner Panton o Arne Jacobsen, produce un placer especial. De hecho, el ambiente que se respira es casi mágico, y sin duda, la estética y estilo de la vivienda también.

Las sillas de diseño, las podemos encontrar fácilmente, en nuestro día a día y pueden ser claramente asequibles, ¿quién no se ha sentado alguna vez en una terraza con sillas de Jorge Pensi?, aunque no lo sepa. También puede ser puramente ornamental o casi una pieza de arte de exposición como el taburete W.W. Stool que Philippe Stark diseñó en 1990 para una película de Win Wenders. O provocadores como la Chair Sculpture de Allen Jones.

Un paso más, seamos más trendies! RRR: Recicla, Reusa, Reduce.

Estamos en tiempos donde el derroche no es un valor añadido, sino todo lo contrario y la utilización de artículos que ayuden a preservar a nuestra querida tierra está de moda, afortunadamente. Así, el diseño puede tener un punto más ecológico y por tanto más actual.

Arquitectos y diseñadores tan importantes como Frank O. Gehry han realizado incursiones en este campo, con el uso de materiales más ecológicos, como la sinuosa silla de cartón laminado Wiggle o la serie más radical Experimental Edges.

Pero me gustaría destacar a los hermanos Campana, Fernando y Humberto, diseñadores brasileños, que han sido capaces de transformar materiales de deshecho en auténticos iconos del diseño y que han sabido integrar la sostenibilidad con la funcionalidad. De hecho sus piezas se exhiben en el Museo de Arte Nueva York (MOMA).

Nuestra casa es la mejor!

Para terminar podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos, que si quieres destacar y quedar bien con las visitas, además de regalarle a tu casa un fantástico toque de distinción, debes ir pensando en adquirir, por lo menos, una pieza de diseño. Y si, además tiene un toque ecológico, mejor que mejor. Serás la envidia del vecindario.

Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
2018-03-21T10:43:14+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Un comentario

  1. Enrique Tarragó Freixes 23/11/2011 en 6:13 pm - Responder

    Enhorabuena, Angel, tu diversidad operativa es envidiable. La revista será y es un éxito.

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
close-image
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos
Suscribirse
Un único mensaje al mes.
close-image

¿Deseas Mejorar tus Habilidades en Gestión de Proyectos?

¿No quieres largas clases teóricas ni exámenes de certificación?

¿Prefieres unas pocas sesiones prácticas con ejemplos reales que puedas aplicar en tus proyectos?
Taller de Gestión de Proyectos
close-link
Taller de Gestión de Proyectos