Qué herramienta utilizar para presentar mi idea; un ejemplo de powtoon

Hace un par de semanas realizamos un taller sobre cómo hacer presentaciones efectivas y amenas. Fue, como no podía ser de otra forma, muy práctico y a lo largo de la sesión fuimos analizando las fases por las que se debe pasar para realizar una buena presentación.

 

La idea memorable.

Lo realmente importante para hacerlo bien, es definir la idea que queremos transmitir. Esto es un aspecto clave ya que al finalizar una presentación, sólo le quedará a los asistentes una o dos ideas. Así, todos los esfuerzos irán focalizados hacia esa idea.

A partir de aquí, tendremos que desarrollar una estrategia para comunicarla lo más adecuadamente posible. Y es en este momento donde analizaremos cuál es el público, dónde se realizará, de qué medios se dispone, etc.

 

¿Qué herramienta utilizar?

Cuando nos enfrentamos a una presentación, nos viene a la cabeza power point, pero no siempre ésta es la mejor opción.

Personalmente soy un aficionado a esta fantástica herramienta, pero dependiendo de lo expuesto anteriormente, en ocasiones es mejor no utilizarla o incluso no utilizar ninguna!. Y si decidimos hacerlo, si no seguimos unas ciertas pautas, puede ser hasta contraproducente.

«El uso de power point ha sido un desastre». John Sweller

Todo depende de la estrategia que definamos.

Si decidimos usar software de presentaciones, hay otras opciones como prezi o powtoon, que ofrecen muchas posibilidades dinámicas y de difusión. Pueden ser una buena opción, pero al igual que con power point, si nos excedemos en efectos puede ser un poco cargante.

Os adjunto un breve ejemplo de cómo hacer una presentación con powtoon.

 

2018-03-21T10:43:13+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® P3O® PMO-CP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500,
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Deja tu comentario