Trabajos MGE “master plans” 2009


El pasado viernes los alumnos del Master en Gestión de la Edificación de la Universidad de Alicante, presentaron los trabajos fin de curso de la asignatura “Proyectos Inmobiliarios”.

El nivel mostrado en la mayoría de ellos ha sido realmente muy bueno. Los que tuvimos la suerte de ir viendo cómo se han gestado los trabajos, desde el inicio hasta su culminación en la exposición pública, estamos realmente satisfechos del resultado obtenido.

Hay voces críticas que piensan que el nivel universitario ya no es lo que era, y que los alumnos no son capaces de desarrollar la excelencia en su estudio. He de reconocer que yo soy en muchos casos, parte de esta opinión. Pero después de ver los trabajos mi opinión se ha modificado, por lo menos un poco.

Es cierto que la mayoría de los asistentes a este postgrado tienen experiencia laboral, pero no quita a que han dedicado su tiempo generosamente y a la calidad del resultado final.

Desde este humilde foro y en nombre de los profesores que han participado en la asignatura (Enrique Tarragó, Agustín Bercianos, Ángel Martín, Miguel Ángel Martínez Pretel y Carles Albiol) damos la enhorabuena a los alumnos.

Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
2018-03-21T10:43:16+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

2 Comments

  1. Anonymous 09/01/2010 en 11:26 am - Responder

    Todavía no se han presentado ningún “modelo” nuevo en nuestro sector, salvo un “empujón” orientado a la CALIDAD con normativa sin puntos de control.
    El nivel de alumno de base universitario es bastante mediocre en su gran mayoría, si bien es previsible y deseable que en un master de postrado y dado el volumen de trabajo de la ultima decana el alumnado se presente de un modo más profesional marcado por la experiencia.
    Respecto a la evolución humana recomiendo una sencilla lectura “Elogio del Imbecil”. Autor Pino Aprile.

    Jose Maria

  2. EnriqueTarragó Freixes 21/12/2009 en 9:44 am - Responder

    Ciertamente, eso es así, amigo Ángel. Yo he tenido la suerte de “palpar” parte de esas nuevas sensaciones y estoy contigo.
    Casi todas las cosas, y la evolución humana y sus costumbres no es una excepción, siguen una regeneración cíclica, que a modo de dientes de sierra, marcan su evolución. Quizás ahora estemos en el punto mas bajo del diente e iniciando el ascenso. Ojalá sea así.

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos.
Suscribirse
Un único mensaje al mes
close-image
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos
Suscribirse
Un único mensaje al mes.
close-image

¿Deseas Mejorar tus Habilidades en Gestión de Proyectos?

¿No quieres largas clases teóricas ni exámenes de certificación?

¿Prefieres unas pocas sesiones prácticas con ejemplos reales que puedas aplicar en tus proyectos?
Taller de Gestión de Proyectos
close-link
Taller de Gestión de Proyectos