Un trabajo para todos los días y… para siempre!

En estos tiempos de crisis y de paro galopante, un eslogan como éste es algo más que atractivo; conseguir un trabajo a tiempo completo y que sea para siempre! (y sin hacer oposiciones, claro).

Pero a veces no todo es tan bonito como parece, o sí, al final de post cada uno tendrá su opinión. El caso lo encontramos en China (¿Cómo no?, con lo grande que es -como dijo aquel-, allí hay de todo!).

El lugar: Huaxi, y está ubicada en la provincia de Jiangsu. Según cuentas las crónicas, una tranquila aldea, hasta que a mediados del siglo pasado se transformó en lo que llaman el Milagro Chino, convirtiéndose en la muchos creen la ciudad más próspera de China, donde se han instalado inumerables factorías.

El caso!

El empreasio Weu Ren Bao ha decidido dar trabajo y felicidad a sus vecinos, y para ello nada mejor que darles un buen empleo; así es: trabajan 7 días a la semana. Y además les hace fijos: para toda la vida!.

Puede parece excesivo, pero a cambio ha construido una ciudad fantástica -para los gustos asiáticos-, y les cede gratuitamente lujosas villas o apartamentos (250.000$ de media), elevados sueldos, educación y sanidad públicas, cultivos hidropónicos, etc.
Según se recoge en un artículo de Expansión, “el empresario no ha dejado escapar ni un solo detalle para facilitar la vida de los ciudadanos de Huaxi. Para que no se mojen cuando llueve, ha hecho construir calles ‘cubiertas’ y para hacerles más llevadero el hecho de que no se puedan mover de allí, ha creado el Parque Mundial. En él se alojan reproducciones de monumentos del todo mundo como la Ciudad Prohibida de Pekín, el Arco del Triunfo parisino o la Estatua de la Libertad de Nueva York, que se erige sobre un falso Capitolio en una especie de monumento ‘2×1’. También cuentan con su propia Muralla china a escala“.

La única pega es que se se van lo pierden todo!, aunque de todos es conocida la tenacidad y la laboriosidad de los ciudadanos chinos, por lo que seguro que se pensarán antes de irse, y más si han visitado España!.

2018-03-21T10:43:14+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Un comentario

  1. Enrique Tarragó Freixes 25/10/2011 en 8:44 pm - Responder

    Genial, lo comparto, amigo. Lo mejor, la coletilla final.

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image