¿Cuánto cobra un PMP?

Cuando nos planteamos realizar una inversión cualquiera, y en concreto en nosotros mismos, desde el punto de vista del retorno de la inversión, es muy interesante conocer de una forma cuantificada, cuánto mejorará nuestra situación actual. Qué vamos a conseguir.

De forma que nos convenzamos a nosotros mismo de la idoniedad y sobre todo de la rentabilidad de tanto el esfuerzo personal, como de la inversión económica que necesitamos.

Así, y en concreto, cuando nos planteamos el conseguir la certificación PMP, deberíamos tener una idea de cómo ésta añadirá valor a nuestro perfil profesional y por ende, cómo impactará en nuestro trabajo y en último lugar en nuestros honorarios o salario.

 

pmp girlIntengibles

Desde luego, no siempre existe una relación directa entre conseguir la certificación PMP y alcazar un trabajo o aumentar nuestros ingresos. Pero evidentemente el disponer de unos conocimientos avanzados y especializados y el tener habilidades de gestión, enmarcadas en la metodología de gestión de proyectos más extendida y reconocida, genera unos valores que ayudan, sin duda, a mejorar nuestras capacidades y a marcar la diferencia.

 

Cuantificamos!. Podríamos valorar un aspecto interesante: cuánto cobra un PMP?.

Para tener una idea de qué podemos conseguir, os propongo tres recursos que están a nuestra disposición para conocer con un poco más de detalle de qué estamos hablando:

Los dos primeros tratan certificaciones de todo tipo, pero en el sector IT. No hay que perder de vista, que los mercados laborales son muy locales, y la remuneración de un project en Suiza, tiene poco que ver con la de otro que realice un trabajo similar en  otro país de nuestro planeta.

 

1.- Informe de Techcarreers en About.com. Que indica que la certificación PMP es la mejor “pagada”, el número uno de las certificaciones, con un sueldo de 101.000$ medios al año.

https://jobsearchtech.about.com/od/educationfortechcareers/tp/HighestCerts.htm

 

2.- Informe de The global knowledge 2013: PMP es la certificación número 1 con un sueldo medio de 105.750$. Hay que notar que en 2014 esta misma organización eleva este ratio a 108.575$. En este año, aparecen por delante de PMP otras certificaciones, si bien no están relacionadas con la gestión de proyectos.

https://www.globalknowledge.co.uk/content/files/documents/640774/640819/top-paying-it-certifications

 

3.- El tercer recurso es la encuesta que realiza PMI sobre el salario de los project managers a nivel global y analizando muchos países, en este caso comentamos la “Global Project Manager Salary Survey. 8th edition”. Esta es una encuesta muy interesante, ya que analiza con mucho detalle y de una forma homogénea y global muchos países y muchos sectores, por lo que es muy ilustrativa de la realidad que nos podemos encontrar.

Os exponemos aquí la remuneración de un project manager, dependiendo tanto del país donde trabaja, como el tamaño del proyecto, años de experiencia y el rol desarrollado; ya sea project manager, como program manager, etc.

salario pmp 1 2014

salario pmp 2 2014

 

salario pmp 3 2014

 

 

2018-03-21T10:43:12+00:00

Sobre el autor:

Ángel Nájera Pérez
PhD en Gestión de Proyectos
PMP® PRINCE2® Practitioner RMP® SDC/SMC/SPOC®, Auditor ISO 21.500
CEO Wolf Project
+34 607 147 641
angelnajera@wolfproject.es

Deja tu comentario

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image