Creemos que es importante tener unas bases o paradigmas sobre los que desarrollar nuestras actividades. Así, en Wolf Project, hemos ido, a través de nuestra experiencia, compilando unos principios que intentamos aplicar cada día.
Son lo que llamamos, nuestros 6B: 6 bases de trabajo.
Nos gustaría comentaros cómo los usamos y cómo nos sirven para mejorar y avanzar día a día. Un ejemplo puede ser la jornada que realizamos en julio sobre project management. El resultado de la misma fue muy satisfactorio y quedamos muy contentos, pero esto no es más que un paso adelante, algo que nos sirve para aprender y para en un futuro, volver a convocar otra actividad en la que tengamos en cuenta las lecciones aprendidas.
Puedes leer más información de cómo fue la jornada de project “Lecciones aprendidas en los proyectos” en los siguientes links:
¿Qué pasó en la jornada de project? (1).
¿Qué pasé en la jornada de project? (2).
Cómo evoluciona la idea original bajo nuestros 6B!
Todo empezó cuando un grupo de amigos y alumnos de nuestros cursos, nos proponen hacer una comida de verano. La idea está muy bien, pero empezamos a darle vueltas y a valorar opciones. Aplicamos la primara B: “Think bigger” (piensa a lo grande); podemos hacer una cena, pero podemos hacer algo más!. Y empezamos a pensar que podríamos pedir a varios amigos que nos den una charla sobre el trabajo que están realizando y así, además de poder compartir unos momentos, vamos a recibir una información de primera.
Además, aplicamos el segundo “Always deliver more than expected” (Dá más de lo que se espera).
Realmente, éste no es nuestro primer evento de este tipo, pero sí el primero que organizamos directamente con Wolf Project, y son tantas las posibilidades y tantas las ideas, que es difícil saber dónde parar. En este punto, apostamos con aplicar otro de nuestros principios: “Make it work and than make it better” (hazlo funcionar y luego mejóralo), de forma que nos aseguramos de que el evento va a funcionar y va a ser viable. Si bien, una vez conseguido, seguimos trabajando para buscar los mejores resultados.
Una vez metidos en harina y desarrollando el proyecto, todo nuestro equipo, para poder alcanzar los objetivos marcados, debe estar centrado en el trabajo a realizar, “Stay focus” (Focaliza), de forma que cada acción realizada busque la máxima eficiencia.
Resultados finales y lecciones aprendidas
Como hemos apuntado al inicio, nos parece que el resultado final fue genial, pero es imposible que todo salta perfecto, y todo se puede mejorar, por lo que aplicamos uno de nuestros principios básicos: “A failure is just another step to success” (Un fallo es sólo un peldaño más para el éxito). De las lecciones aprendidas de la jornada –identificación de lo que ha salido bien y de lo que se puede mejorar-, hemos aprendido mucho. De hecho, nuestro bagaje y know how en esta área ha aumentado y ya estamos pensando en la siguiente, en la que seguro que intentaremos mejorar y aplicar el último, pero desde luego no el menos importante principio: “Innovate or die” (Innova o muere).