Lo que pasó en las IV Jornadas de PM de Wolf Project (2/2)

Como os expusimos en el primer artículo resumen de las ponencias, nos gustaría mostrarte una pequeña muestra de las charlas que los ponentes de la tarde. Al igual que por la mañana, el interés de los temas tratados fue excepcional y desde luego, no defraudó.

Puedes ver más información sobre la jornada de la mañana en el siguiente link:

Lo que pasó en las IV Jornadas de PM de Wolf Project (1/2)

 

Los ponentes fueron:

José Javier Ruiz, que nos habló sobre Design thinking, Antonio Maciá que nos explicó cómo consiguieron transformar una institución desde sus cimientos y Mario Coquillat quien abordó el reto de gestionar proyectos industriales de alta tecnología de una forma ágil.

 

Empezamos…

José Javier Ruiz. Consultor de innovación estratégica en Prismático.

Design Thinking: un método para sistematizar la disrupción.

 

En esta interesantísima ponencia, José Javier nos dio las claves necesarias para generar negocios disruptivos que sean capaces de cubrir las necesidades de sus clientes. Así nos expuso los pasos fundamentales a seguir para aplicar los principios básicos del Design Thinking, así como numerosos casos de éxito que nos dejaron a todos con ganas de conocer más.

Antonio Maciá. Dr. Arquitecto.

Profesor Titular EU de Arquitectura en la Universidad de Alicante. Director coordinador de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de la UA. Director del estudio WOHArquitectura.

Mutación útil.

 

Antonio habló de un gran proyecto que representó todo un reto tanto a él, como a su equipo; transformar la organización del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y adaptarlo a las nuevas necesidades de su profesión y al contexto económico que se encontró, en plena crisis inmobiliaria.

Así, nos explicó cómo, a partir de una reflexión previa que realizó con su equipo, fueron capaces de generar una visión de lo que sería necesario hacer, y a partir de esa visión, establecieron toda una serie de acciones –proyectos- que, gestionados como un programa, generaron un cambio real y profundo en la institución. Siendo uno de los casos de éxito más reseñables en este ámbito.

Mario Coquillat de Travesedo. PMP, PMI-RMP. Departamento Operaciones MTorres.

Gestión con Scrumban de proyectos de alta incertidumbre para el desarrollo de sistemas de ensamblaje de componentes aeronáuticos

 

En la última ponencia de las Jornadas, tuvimos la suerte de contar con Mario, que está desarrollando un gran trabajo en MTorres, empresa referente en el sector aeronaútico implantando una metodología de gestión de proyectos híbrida entre los marcos ágiles y los predictivos.

Sus experiencias y la forma en cómo lo está afrontando su empresa, generó un gran interés y debate, ya que la combinación de agil y predictivo es uno de los paradigmas que más debate está generando en el mundo de la gestión de proyectos.

Clausura

Miguel Femenía, presidente del Capítulo de PMI Valencia, tuvo la deferencia de clausurar la jornada, y además nos informó sobre las últimas tendencias que PMI quiere implementar durante el año 2018. Así, PMI quiere focalizarse, aún más en el profesional y su desarrollo, siendo, por tanto, el centro de los esfuerzos de la organización.

 

 

Realmente considero que estas jornadas han sido todo un éxito y nos han dejado a todos muy satisfechos del conocimiento, experiencias e inspiración que nos han transmitido todos los ponentes. Hay que recordar, que la disrupción es aquello que produce una ruptura brusca, en referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante y que, por tanto, puede generar nuevas formas de afrontar los retos y problemas a los que nos enfrentamos.

 

Esperamos que os hayan gustado mucho y os esperamos en las siguientes, que, de hecho, ya estamos preparando.

Si quieres más información sobre esta jornada o las anteriores, puedes acceder a nuestra web en el siguiente enlace: EVENTOS WOLF PROJECT

 

 

Algunos de nuestros cursos:

Preparación PMP® Project Management Professional.

Curso de preparación para la obtención de las certificaciones PMP® o CAPM® de PMI®.

PRINCE2®: el “método” a seguir para gestionar proyectos.

Gestión de proyectos con PRINCE2®.

 ¡Sé ágil!Como gestionar proyectos con SCRUM y ser ágiles (SCRUM MASTER CERTIFIED).

NOVEDAD

La certificación clave en los servicios IT. ITIL Fundamentos

NOVEDAD

 
 La comunicación lo es todo. English for Project Managers Curso de preparación para la obtención de la certificación PMI-RMP® Risk Management Professional Planificar proyectos con PRIMAVERA ORACLE