Certificaciones en Scrum y Agile 2015-08-14T16:47:52+00:00

VMEdu Partner LogoSomos ATP (Authorized Training Parter) de VMEdu, lo que nos permite disponer de toda la capacidad y el conocimiento necesario para impartir curso de gran calidad a nuestros clientes. Ya que impartimos los cursos oficiales de SCRUMstudy.

De forma que además de conseguir aumentar las habilidades en gestión de proyectos, en concreto bajo metodologías ágiles, también dentro del mismo programa, es posible conseguir certificaciones profesionales muy reconocidas en el ámbito profesional.

 

SCRUMstudy Partner Logo

 

Así, a través de SCRUMStudy, organismo global de acreditación para certificaciones Scrum y Agile, nuestros alumnos tienen la oportunidad de certificarse en diferentes opciones dependiendo de sus necesidades profesionales y del puesto que tienen o aspiran.

 

 

Certificaciones SCRUM y Agile:

apuntarme a un curso scrum

 

¿Por qué elegir a SCRUMstudy?

Muchas son las razones de porqué elegir a SCRUMstudy para tus certificaciones, además de las que exponemos a continuación, un valor añadido muy importante es el poder conseguir una certificación especializada y acorde con tus necesidades profesionales.

 

  1. Es el método más popular y ampliamente aceptado
  • VMEdu® ha capacitado a más de 400,000 estudiantes en la entrega de proyectos exitosos
  • Más de 5,000 estudiantes certificados mensualmente por Scrum/Agile.
  • La red más amplia de socios de más de 275 asociados al programa de capacitación de socio autorizado (A.T.Ps., por sus siglas en inglés).
  1. Basado en la Guía para el Conocimiento de Scrum (Guía SBOK™ )
  • Todos los exámenes se basan en la Guía para el Conocimiento de Scrum (Guía SBOK™).
  • Esta guía es el modelo definitivo y detallado en la industria. Respaldada por expertos en Scrum.
  1. Amplia aceptación en la industria
  • Aplicada por organizaciones en diversos proyectos, abarcando un conjunto diverso de industrias
  1. Scrum escalable (posibilidad de crecimiento)
  • Permite que los practicantes escalen el Scrum hasta la niveles de cartera y de programa, alineados a la forma en la que funciona una organización.
  1. Nombre establecido en las certificaciones de ScrumAgile
  • La más amplia red de capacitación de socio autorizado (A.T.Ps., por sus siglas en inglés) a nivel global que ofrece sus certificaciones.
  • Ampliamente reconocida y aceptadas por empresas denominadas «Fortune 500», como Apple, IBM, HP, Bank of America, AT&T, Dell, Verizon, Lockheed Martin y PepsiCo.
  1. Discusiones activas para compartir y aprender
  • Discusiones activas en LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ y demás discusiones en foros y blogs.
  • Es el grupo más activo de Scrum en LinkedIn:

https://www.linkedin.com/groups/SCRUMstudy-1-Group-Scrum-Agile-6718717

  1. Múltiples recursos gratuitos para la comunidad de Scrum y Agile
  • Amplia gama de recursos tales como más de cinco horas de videos, casos de estudio útiles, aplicaciones interactivas para dispositivos móviles, blogs y artículos.
  1. 8. Ambiente de examinación con credibilidad
  • La certificación gratuita incluye aproximadamente diez horas de auto-aprendizaje por medio de videos, guías y estudios de caso.
9. Metodología de enseñanza
  • Métodos de enseñanza altamente interactivos y científicamente comprobados que incluyen prácticas (role-plays), estudios de caso y simulaciones.
10. Capacitadores de SCRUMstudy con experiencia
  • Los capacitadores certificados de SCRUMstudy (SCT®) se someten a un riguroso proceso de evaluación y se les solicita que aprueben satisfactoriamente los exámenes de certificación de SCRUMstudy antes de que sean elegibles para impartir clases.

 

 

Existe una jerarquía a la hora de ir consiguiendo las diferentes certificaciones, como se puede apreciar a continuación:

jerarquia certificaciones scrum

 

El cuerpo de conocimiento de SCRUM se basa en el SBOK™, que se puede descargar gratuitamente en el siguiente LINK SBOK™sbok-book

 

 

Diferencias entre SCRUMstudy y otras certificaciones (SCRUM Alliance o SCRUM.org)

SCRUMstudy Otras certificaciones
Guía de referencia Todos los exámenes de SCRUMstudy están basados en el SBOKTM (SCRUM Body of Knowledge) No disponen de una guía completa y detallada, que se pueda entender como un cuerpo de conocimiento.
Diseño de cursos Disponemos de material estandarizado para la formación, que ha sido diseñado a partir de las experiencias de expertos en todo el mundo. Al no existir un estándar, la calidad del curso se basa enormemente en la del instructor y su experiencia.
Aceptación por la industria. El conocimiento es universal y por tanto su aplicación se realiza en diferentes proyectos y organizaciones. Más allá incluso del mundo IT. Otras certificaciones no están aceptadas por todas las industrias. De hecho muchas aplican sólo a equipos pequeños en un entorno tecnológico.
Certificación de maestro en SCRUM SCRUM Master Certified (SMC) Certified SCRUM Master (CSM) Professional SCRUM Master 1(PSM 1)
Duración de la formación 2 días SMC 2 días CSM y PSM 1 día
Certificación y entorno del examen Las valoraciones son mucho más exhaustivas y rigurosas que en otras certificaciones. Para asegurar un entorno justo en la prueba, los exámenes son supervisados. Los exámenes no están estandarizados y son creados por formadores individuales.
Costo Los costos del examen están incluidos en los de la formación. Los costos del examen están incluidos en la formación sólo en los cursos presenciales.
Disponibilidad de otras certificaciones SCRUM Developer Certified (SDC) SCRUM Product Owner Certified (SPOC Agile Expert Certified (AEC)
SCRUM Fundamentals Certified (SFC) Expert SCRUM Master (ESM) Certified SCRUM Product Owner (SCRUM Alliance)
Certified SCRUM Developer (SCRUM Alliance)Professional SCRUM Foundations (SCRUM.org)
Professional SCRUM Product Owner (SCRUM.org)Professional SCRUM Developer (SCRUM.org)
Recursos adicionales disponibles sin costo SCRUM Fundamentals Course (SFC).SCRUM and Agile Crossword. Interactive Agile Case study. Glossary y Blogs. 
SCRUM Webinars gratis. SCRUMstudy Mobile y Tablet App. Muy pocos recursos están disponibles.
Formadores Todos los formadores de SCRUMstudy siguen un rigurosos proceso de valoración y han tenido que aprobar al menos 3 exámenes del portfolio de cursos disponibles. No se definen estánderes para los formadores.

 

 

que-hacemos-ahora

 

 

Contactar con nosotros info@wolfproject.es 607 147 641

Conocer los fundamentos del SCRUM

¿Por qué usar SCRUM?

Apuntarte a alguno de nuestros cursos SCRUM y Agile

Descargarme gratuitamente el SBOK™ Guide