Design Thinking. Sistematizar la Innovación
100,00 € – 125,00 € No incluye IVA
¿Qué es el Design Thinking?
El Design Thinking es una metodología para la resolución de problemas desde una perspectiva creativa y disruptiva que puede ser aplicada a una variedad de disciplinas. Siempre enfocada en la solución y no en el problema, se busca tratar más “el qué” para resolver problemas de una forma práctica e innovadora.
Basada en 5 fases: Exploración, Definición, Ideación, Prototipado y Validación, esta metodología está siendo cada vez más usada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia con productos y servicios que poco a poco van cambiando las reglas del mercado.
Este curso te servirá para:
- Aprender una nueva vía para diseñar o repensar servicios, productos, líneas de
negocio o estrategias con las que expandir la marca o empresa.
- Conocer una nueva metodología de innovación enfocada en la resolución de problemas y
la obtención de soluciones audaces y rápidas.
- Experimentar una nueva forma de trabajo que potencia la creatividad, las habilidades del trabajo en
equipo y la combinación de distintos tipos de conocimiento.
- Impregnarse de una nueva cultura organizacional.
¿Qué hace un Design Thinker?
Un design thinker puede ser cualquier persona y en cualquier profesión que quiera profundizar en la innovación y en la resolución de problemas desde una visión totalmente diferente. Es necesario deshacerse de los aprendizajes por desgaste profesional para poder comenzar a ver las situaciones desde otro punto de vista que aporte soluciones nuevas.
Una vez que logres esto, vas a poder aplicar las herramientas de Design Thinking en tu trabajo y en tu vida diaria.
¿A quién va dirigido?
Muy recomendado para empresas que quieran crear una nueva oferta de nuevos productos o servicios innovadores para sus clientes. Especialmente indicado para los siguientes sectores: bienes de consumo (alimentación, mobiliario, moda…), sector sanitario, Administraciones Públicas, marketing, hostelería, comercio, turismo, banca…
Dirigido a:
- Responsables de empresas que quieren aprender una metodología para diseñar o repensar nuevos servicios, productos, líneas de negocio o estrategias con las que expandir empresa y crecer en el mercado.
- Especialmente se recomienda para diseñadores de producto, miembros de equipos de proyectos, departamentos de marketing e innovación.
- Profesionales de cualquier ámbito, con interés en profundizar en técnicas de innovación, resolución de problemas y design thinking.
- Directivos, ejecutivos y profesionales con proyectos y equipos a su cargo.
- Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración.
- Personas con espíritu emprendedor que tengan una idea de negocio y quieran aprender cómo llevarla a cabo de una manera creativa, innovadora y eficiente.
El curso incluye:
- La asistencia al curso genera 8 PDU´s para la renovación de las acreditación PMP©.
- Precios especiales para desempleados y antiguos alumnos.
- La documentación del curso y las exposiciones serán en castellano.
- Coffee breaks en los descansos.
- Inclusión en los grupos de debate el curso en nuestra aula virtual y en el grupo de LinkedIn.
- Gestión de la documentación del curso se a través de nuestra aula virtural en entorno Moodle.