Gestión de Proyectos ¿Cómo es una Oficina de (PMO) ganadora?
Como cada año, PMI® convoca los premios para elegir la mejor Oficina de gestión de proyectos del año. Me encanta cómo lo hacen, y cómo exponen
Como cada año, PMI® convoca los premios para elegir la mejor Oficina de gestión de proyectos del año. Me encanta cómo lo hacen, y cómo exponen
He tenido la suerte de participar tanto en el diseño como en la implantación de diferentes PMO (Project Management Office –Oficina de proyectos-) en empresas
La gestión de los agentes que puedan afectar –o ser afectados- por el proyecto –durante su desarrollo o una vez haya concluido-, es uno de
Como cada año, en la asignatura de Gestión de Proyectos que tengo la suerte de impartir en el Grado Oficial de Eventos y Protocolo que
Uno de los aspectos más importantes –y delicados- a la hora de desarrollar el alcance de un proyecto, es definir qué funcionalidades y características debe
A lo largo de mi vida profesional he podido comprobar, tanto desde el punto de vista personal como en muchas empresas con las que he
Un proyecto es un esfuerzo temporal para obtener un producto o un servicio. Desde el punto de vista de una organización o empresa los proyectos
Hay momentos en el año, como final del verano con el arranque del “curso”, que son propicios para planificar nuevas metas y nuevos retos. Y
Cuando se dispone de un plan detallado de actividades en las que se identifica tanto el inicio como el final de las mismas y su
La gestión de proyectos, el conocimiento que conlleva y las habilidades que son necesarias desarrollar para realizar correctamente las tareas de gestión necesarias, son también
Los riesgos se pueden –y deben- categorizar para poder disponer de una mejor comprensión de los mismos. De hecho, en términos generales nos encontramos con
Arranco este post con una declaración clara de mis intenciones: para gestionar proyectos es obligatorio gestionar riesgos de forma sistemática. De hecho, es imposible asegurar