El pollo sin cabeza: por qué las PYMEs deben incorporar Design Thinking a su estrategia de innovación

2018-04-10T09:18:22+00:00

Imagina a un pollo viviendo feliz y sin preocupaciones en una granja y esperando a ser alimentado cada mañana de su vida. Todos los días sin falta desde hace 5 años el granjero acude puntual con la ración de pienso [...]

El pollo sin cabeza: por qué las PYMEs deben incorporar Design Thinking a su estrategia de innovación2018-04-10T09:18:22+00:00

Invertir en gestión de los stakeholders: Stakeholders Return of Investment SRI

2018-05-04T09:41:29+00:00

Cuando se planta la realización de una inversión económica, hay un factor que es muy relevante y que se tiene en cuenta, y es el retorno de la inversión (Return On Investment), conocido como ROI, y que consiste en valorar, [...]

Invertir en gestión de los stakeholders: Stakeholders Return of Investment SRI2018-05-04T09:41:29+00:00

¿Cuál es el nombre de tu puesto de trabajo?: el que tu quieras

2018-03-21T10:43:08+00:00

El otro día, escuchando un podcast de Cesar Abeid (autor de PM for the masses), tuve la oportunidad de escuchar sus experiencias en su nuevo puesto de trabajo. Acababa de empezar en Wordpress –empresa líder en páginas web-. Realmente, parecía [...]

¿Cuál es el nombre de tu puesto de trabajo?: el que tu quieras2018-03-21T10:43:08+00:00

Lo que no se debe hacer para gestionar nuestro tiempo; Not-to-do list

2018-05-24T13:57:44+00:00

Cada día nos enfrentamos a un nuevo reto: realizar las tareas que pensamos debemos hacer. Pero es realmente difícil conseguirlo; imprevistos, visitas inesperadas, mala planificación, incluso la procanistinación –demorar las cosas-, hacen que al final del día posiblemente, tengamos un [...]

Lo que no se debe hacer para gestionar nuestro tiempo; Not-to-do list2018-05-24T13:57:44+00:00

James Altucher; vivir con 15 objetos y ser contrarian

2018-03-21T10:43:09+00:00

James Altucher en un exitoso gurú norteamericano sobre autoayuda que se ha aparecido en los medios por su curiosa historia; debido a las ventas de sus libros se ha convertido en millonario, de hecho lo ha sido dos veces, arruinándose [...]

James Altucher; vivir con 15 objetos y ser contrarian2018-03-21T10:43:09+00:00

Planificar el año que viene como prerrequisto para el éxito del 2016.

2018-03-21T10:43:10+00:00

Como cada año (no falla ninguno), el año en el que vivimos se acaba y en breve comienza el siguiente, en este caso el 2.016. Personalmente identifico cada nuevo año como una oportunidad para recapacitar sobre lo que ha pasado [...]

Planificar el año que viene como prerrequisto para el éxito del 2016.2018-03-21T10:43:10+00:00

Compromiso con el proyecto: ¿Eres cerdo o gallina?

2018-03-21T10:43:11+00:00

Una parte fundamental de la gestión de un proyecto es la de identificar a los diferentes agentes, organismos, asociaciones, etc que se verán afectados o afectarán por el proyecto tanto en el momento de su desarrollo como cuando su producto [...]

Compromiso con el proyecto: ¿Eres cerdo o gallina?2018-03-21T10:43:11+00:00

La importancia del feedback positivo en el equipo: el método de la hamburguesa

2018-03-21T10:43:12+00:00

En un proyecto, la planificación es muy importante, de hecho, sin una correcta planificación, el desarrollo del mismo, puede llegar a ser muy complejo y poco eficiente. Pero, también es cierto que es casi imposible que los planes se desarrollen [...]

La importancia del feedback positivo en el equipo: el método de la hamburguesa2018-03-21T10:43:12+00:00

El derecho (obligación) a equivocarnos y cómo gestionarlo según el project management

2018-03-21T10:43:12+00:00

El malo está a punto de conseguir sus objetivos para culminar su venganza, pero el protagonista está intentando arreglar su máquina del tiempo e impedirlo. Todos están pendientes de él. El tiempo corre, quedan pocos segundos, y al fin conecta [...]

El derecho (obligación) a equivocarnos y cómo gestionarlo según el project management2018-03-21T10:43:12+00:00

Lo primero que hay que hacer para tener un día organizado

2018-03-21T10:43:13+00:00

La primera hora de cada día, es el momento clave para organizar y programar el trabajo a realizar y que éste sea lo más eficiente posible. Por lo que aprovechar bien este momento, es un aspecto fundamental y que merece [...]

Lo primero que hay que hacer para tener un día organizado2018-03-21T10:43:13+00:00

Buscas contenido de calidad

Te ofrecemos la mejor documentación en español sobre Gestión de Proyectos, PMP, Scrum, Prince 2, etc.
Descargas GRATIS
close-link
Los mejores artículos sobre Gestión de Proyectos

Un único mensaje al mes.
Suscribirse
close-image