Comunicación en mi proyecto: indispensable
Creo que todos coincidimos en que la comunicación es una de las habilidades más importantes que debe tener un@ Project manager a la hora de
Creo que todos coincidimos en que la comunicación es una de las habilidades más importantes que debe tener un@ Project manager a la hora de
Cuando escuchamos la palabra liderazgo muchos de nuestros mapas internos apuntan al liderazgo de personas, como una tarea en la que administrar y supervisar a
Si quieres certificarte como PMP y te estas preparando para el examen esto te interesa y es que se están y se van a
Mucho se está hablando sobre si en proyectos ágiles la figura o el rol de Project Manager (PM) debe desaparecer, ya que los equipos deben
Tanto en la vida de un profesional como para una empresa, si no se dedica tiempo a mirar hacia delante para prever posibles problemas que
A lo largo de mi carrera profesional (como todo el mundo) he cometido errores, y he visto cómo los cometen otros. Es imposible no hacerlo
Cuando hablamos de planificar temporalmente las actividades de un proyecto, se suele decir que no hay una solución única y de no hay una mejor
Como cada año, PMI® convoca los premios para elegir la mejor Oficina de gestión de proyectos del año. Me encanta cómo lo hacen, y cómo exponen
He tenido la suerte de participar tanto en el diseño como en la implantación de diferentes PMO (Project Management Office –Oficina de proyectos-) en empresas
La gestión de los agentes que puedan afectar –o ser afectados- por el proyecto –durante su desarrollo o una vez haya concluido-, es uno de
Como cada año, en la asignatura de Gestión de Proyectos que tengo la suerte de impartir en el Grado Oficial de Eventos y Protocolo que
Uno de los aspectos más importantes –y delicados- a la hora de desarrollar el alcance de un proyecto, es definir qué funcionalidades y características debe